Receta de Ensalada de Arroz Basmati

Después de tantas y tantas comilonas que hemos tenido durante estos días, lo único que se apetece ahora son platos un poco más ligeros. Ahora toca cocinar un poco menos, y hacer cosas más sencillas y rápidas, que bastante tiempo hemos pasado ya en la cocina, intentando que nuestros comensales se fueran con el mejor sabor de boca posible. Por tanto, hoy vamos a preparar un plato bastante fácil de hacer: una ensalada de arroz basmati.

Ingredientes: Ensalada de Arroz Basmati

  • 200 gr de arroz basmati
  • 10 tomates cherry
  • 1 Cebolleta
  • 2 Pimientos Verdes
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Modo de elaboración:

Esta ensalada se podría condimentar de mil maneras distintas, con montones de salsas. Pero lo que pasa es que, si le vamos añadiendo salsas y otros condimentos, dejaría de ser un plato ligero para convertirse en un plato pesado, y no conseguiríamos el resultado que buscamos. Lo de hoy se trata de elaborar un plato que sea sabroso pero fácil de digerir, para equilibrarnos un poco con todas estas comidas que hemos probado días atrás. Así que lo haremos de esta manera. Primero pondremos a cocer el arroz basmati.

Elegimos basmati porque es un arroz más fino que quedará más suave para comer con una ensalada. En un plato llano pondremos el arroz, al que le añadiremos los demás ingredientes. Echaremos los tomates cherry, bien lavados, en el arroz, acompañados de los pimientos verdes cortados a trocitos. Por último, picaremos la cebolleta, y la removeremos por entre el arroz. Un toque de aceite de oliva, y una pizca de sal, y habremos terminado con nuestro delicioso, sencillo y práctico plato de hoy.

1 Comentario en Receta de Ensalada de Arroz Basmati
  1. olivia dice:

    HARE ESTA RECETA , LE PONDRÉ PIÑA Y MELOCOTÓN ,TODO EN SU JUGO , CREO QUE ESTARÁ BUENA , YA OS LO CONTARÉ.
    OLIVIA