Receta de Patatas gratinadas al horno

Los platos elaborados en el horno suelen tener muy buena aceptación entre los comensales. Y es que, el sabor gratinado, suele darle un toque especial a los platos, crujiente y delicioso, que siempre dejan con ganas de probar más. Además, existen muchos platos sencillos para elaborar, y aunque la idea de hacerlo al horno nos haga pensar en platos complejos, esto se puede evitar fácilmente con creatividad.

Te vamos a enseñar una forma rápida de hacer un plato muy delicioso: patatas gratinadas. Necesitas muy pocos ingredientes, y el toque gratinado le dará un sabor espectacular. Es un plato sencillo, y además te puede servir para acompañar a otros alimentos. O si prefieres, puedes tomarlo de aperitivo.

Ingredientes: Patatas gratinadas

  • 5 patatas grandes
  • 250 ml de nata
  • 25 gr de mantequilla
  • 50 gr de queso rallado
  • sal
  • pimienta

Modo de elaboración:

Lo primero es pelar las patatas y cortarlas a rodajitas. Las patatas cortadas se hierven en agua con sal unos 5 minutos. Después de este tiempo, se escurren y se preparan en una fuente para hornear.

La nata se bate con el queso rallado, un poco de sal y pimienta, y se vierten junto con las patatas. La mantequilla se distribuye por la fuente, para hacer más jugoso el plato. Una vez listo, se mete en el horno y se deja hasta que se dore y tenga un aspecto gratinado.

1 Comentario en Receta de Patatas gratinadas al horno
  1. Hilda Romero dice:

    Gracias por la receta de patatas gratinadas,la voy a elaborar y les comento después como quedó…..estoy sumamente agradecida …saludos