Ingredientes
- 4 pimientos rojos grandes (de 150 grs. cada uno aprox.)
- 250g de magro de cerdo picado
- 250g de tomates maduros
- 1 cebolla mediana
- 200 grs. de arroz (grano medio)
- 1 tacita de aceite
- 1 cucharada (de postre) de azúcar
- 1 pizca de orégano
- sal
Una vez lavados los pimientos cortarles el “casquete” como una tapadera, quitarles las semillas y ponedlos en una cazuela honda de barro para horno.
Pelar y picar los tomates. Pelar y rallar la cebolla. Encended el horno para que vaya calentandose hasta que esté muy caliente (200º aproximadamente).
Calentar el aceite en una sartén al fuego, freir la cebolla y cuando empiece a dorarse, añadir el magro. Darle unas vueltas e incorporar los tomates, un poco de sal, la pizca de orégano y la cucharadita de azucar.
Freir a fuego lento durante 15 minutos y probar el punto de sal.
Añadir el arroz, remover (muy importante) y dejar que empiece a cocer, tened en cuenta que si se pasa el arroz será muy dificil realizar la mezcla, retirar del fuego y rellenar con esta mezcla los pimientos, sujetando los “casquetes” con palillos.
Meterlos al horno durante 1 hora aproximadamente, si los pimientos se os doran demasiado (me ha pasado a mi) taparlos con papel de aluminio.
Quitar uno de los “casquetes” y probar unos granos de arroz para verificar el punto de cocción, colocar los pimientos en una fuente y servirlos partidos en dos mitades, cortandolos verticalmente.