Las verduras y vegetales siempre han dado mucho juego en la cocina. Hacer un plato exquisito y muy chic con ellas va a sorprender hasta los más refinados en alta cocina. Cocinaremos la berenjena que es una verdura con un sabor muy suave y la mezclaremos con sabores más fuertes como el foie y una pizca de agridulce con el oporto. Te encantará.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 berenjenas
- 200 gr. de foie de pato
- 80 gr. de harina
- 1 huevo batido
- 1 cebolla
- 1 vaso de oporto
- 500 cc de caldo de carne
- 1 cucharada de maicena o fécula
- 8 hojas de salvia fresca
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Lavamos primero las berenjenas y las cortamos en rodajas de ½ cm sin pelar. Las sazonamos con sal, las pasamos por harina y por huevo y las freímos en abundante aceite hasta que queden doradas.
Las dejamos escurrir en un trozo de servilleta de papel. Quitamos parte del aceite de la freidura y rehogamos la cebolla cortada finamente hasta que dore. Añadimos el Oporto y reducimos ligeramente. Después añadimos el caldo, sazonamos con pimienta y dejamos cocer a fuego medio durante 20 minutos.
Trituramos la salsa y lo pasamos por el chino. Si no queda muy espesa puedes ligarla con un poco de fécula o maicena.
Por otro lado, cortamos el foie en medallones de 2 cm y lo salteamos en una sartén limpia de grasa durante 10 segundos por ambos lados.
Ahora vamos poniendo una rodaja de berenjena untada en salsa y colocando otra de foie encima, después otra de berenjena untada y otra de foie así sucesivamente hasta hacer los pisos que gustes (3 pisos es suficiente), y cubrimos con un poco de salsa.
Se puede decorar con unas hojas de salvia por encima.