Receta de Langostinos a la Plancha

Hoy te vamos a dar la idea perfecta para un aperitivo. Se trata de una receta exquisita a la vez que sencilla, pero sobre todo que podrá estar lista en unos 5 a 10 minutos. Si te gusta el marisco, te gustará este sencillo plato, pero lleno de sabor. Hoy preparamos deliciosos langostinos a la plancha y en su gusto de sal.

Ingredientes:

  • 500 gr de langostinos
  • Sal gorda
  • Aceite de Oliva

Modo de elaboración:

Compraremos unos muy buenos langostinos para que el resultado quede aún más sorprendente, pero sobre todo, mucho más vistoso a la vista de nuestros comensales. Podemos hacerlo de dos maneras. La primera opción es dejar los langostinos tal cual, para hacerlos a la plancha con la piel, o bien, pelarlos antes de hacerlos. con la primera ganamos más sabor, y con la segunda ganamos más facilidad a la hora de comerlos. Así que lo dejamos a tu elección.

Calentarmos la plancha con un chorrito de aceite de oliva, y cuando esté bien caliente, iremos colocando los langostinos, separados unos de otros, para que puedan hacerse sin dificultad. Le daremos su gusto de sal para que coja más sabor, y los mantendremos al fuego hasta que se doren. Lo haremos vuelta y vuelta. Tan sencillo como eso. Otra opción es hacerlos en vez de con una plancha, al horno, con el grill encendido, para que se doren y salgan también muy crujientes. Un plato sencillo, y muy exquisito que les encantará a todos por su delicioso sabor. Puedes adornar el plato con un par de rodajas de limón laminadas.