Receta de Aperitivos de Sushi de Plátano

Hoy nos escapamos de nuestro continente para viajar a una cocina oriental. Vamos a preparar un plato típico japonés: sushi. Pero no vamos a hacer el típico sushi elaborado con salmón. El nuestro será otra modalidad de sushi. Hoy cocinamos unos deliciosos aperitivos de Sushi de plátano. Un plato fácil, rápido, y muy exquisito, que sorprenderá a todos por su preparación y vistosidad.

Ingredientes:

  • 2 tazas de arroz para sushi
  • Hojas de nori
  • Aguacate cortado
  • Semillas de ajonjolí tostadas
  • 2 plátanos maduros

Modo de elaboración:

Con este plato sorprenderás a todos tus invitados por su elegancia y exquisitez. Además con su vistosidad y decoración, podrás lucir una mesa de alto nivel culinario. Para empezar nos haremos con todos los ingredientes necesarios, y unas mallas de bambú, que reciben el nombre de makisu. Primeramente, los plátanos maduros los cortaremos en pequeñas láminas que pondremos a freir, para luego emplearlas en nuestro aperitivo. Cubriremos por completo con el arroz de sushi. Por encima, echaremos las semillas de ajonjolí tostadas.

El siguiente paso es colocar el aguacate cortado a la jusiana, y enrollar. Con un cuchillo bien afilado, cortaremos el rollito, en unos 6 u 8 trozos. Cómo no, disfrutaremos de nuestro plato oriental mejor si rociamos sobre él, alguna de las sabrosas salsas típicas orientales, como pueden ser el wasabi, la salsa de soja o el jengibre. Ahora solo queda elegir un plato acorde a nuestra decoración. Podremos elegir otros platos para hacer una comida enteramente oriental, o bien, podeis elegir diferentes tipos de comida, para una mayor variedad.

1 Comentario en Receta de Aperitivos de Sushi de Plátano
  1. Juan dice:

    osea aprende a colocar una receta solo distes los ingrediente y como sabe pero la preparación que, bueno busco una foto en internet, luego hago un comentario breve ya coloque un plato y su receta, le falta vida a la reseña como a la preparación.