Receta de Aperitivos con Pesto

Hoy vamos a preparar una salsa típica mediterránea, del pais de la pasta. El pesto es una salsa italiana de color verde que se prepara machacando hojas de albahaca frescas en un mortero. Es una salsa clásica italiana muy utilizada para acompañar pasta. Asimismo, se puede untar en pan, y presentarse como aperitivos. Hoy preparamos aperitivos de pesco clásico.

Ingredientes:

  • 50 gr de hojas de albahaca frescas
  • 50 ml de piñones
  • 3 dientes de ajos
  • 120 ml de aceite de oliva
  • 100 gr de queso parmesano
  • 20 gr de queso pecorino

Modo de elaboración :

Es una salsa sabrosa muy fácil de elaborar. Solo necesitas un mortero, y unos cuantos ingredientes. Lo primero que hacemos es triturar las hojas de albahaca, junto a los dientes de ajo, y los piñones. Removemos y trituramos en el mortero hasta que obtengamos una pasta homogénea y consistente. A esta masa le añadiremos el aceite de oliva, y seguiremos batiendo para darle una textura agradable al gusto. Iremos añadiendo poco a poco el aceite, y seguiremos batiendo hasta conseguir una salsa perfecta.

Por último, solo queda añadir los quesos. Los añadiremos a trozos, y removeremos suavemente. Si queréis darle un toque picante, podréis salpimentar, y el sabor será aun más intenso, si cabe. Podeis utilizar esta salsa para acompañar a la pasta, o como en este caso, podéis untarlo en pan o en tostas crujientes, y servirlo a modo de aperitivos. Asi que, cortaremos pan en rodajas, no muy finas, y pondremos una capa generosa de la salsa que acabamos de hacer. El sabor de nuestro aperitivo será extraordinario.