Comer en Escocia

haddock2La legendaria Escocia además del encanto de su campiña y la belleza de sus tierras altas, cuenta con notables restaurantes en los cuales el visitante puede deleitarse probando las especialidades locales y obras maestras de la cocina internacional.

Entre los platillos más tradicionales están el Finnan Haddock, eglefino delicadamente ahumado y sofrito en mantequilla, el pastel Dundee, de esponjosa consistencia con el que se acompaña el té vespertino y las langostas preparadas al más puro estilo gourmet en la mayoría de los restaurantes escoceses.

Entre los restaurante de más tradición en Edimburgo, están el Esperante, con menciones en la mejores guías turísticas y cuya especialidad es la cocina mediterránea Es un bello restaurante cuya decoración recuerda los colores de la tierra. Su carta de vinos, que incluye una buena colección de champagnes acompaña su menú de alta cocina. Se puede cenar en todos los días exceptuando los lunes y martes.

Para quien prefiera ensaladas con los frescos vegetales del lugar está el Kittocks Den, que en escocés antiguo significa “dama caprichosa”, este local tiene la peculiaridad de estar construido sobre un despeñadero donde vive una familia de ciervos. El pequeño local ofrece cocteles y aperitivos con más de sesenta variedades de whisky de malta para elegir.

The Bay Clubhouse , situado sobre la bahía de St Andrews, tiene un mirador hacia los campos del club de golf de Torrance & Devlin. Es ideal para una cena informal, la recomendación será sin duda un Pitenweem Haddock empanizado acompañadode papatas y un tarro de cerveza.

Escocia tiene mucho que ofrecer en cuanto a delicias culinarias se refiere.

Foto: Pig Sty Avenue