El mejor compañero para las comidas

cavaEl cava es uno de los vinos más espumosos y que siempre quedan bien en cualquier tipo de comida, ya sean pescados, arroz, carne, verduras hasta aperitivos o postres en cualquier ocasión.

Su elaboración es totalmente equilibrada ya que cuenta con la acidez perfectamente al punto y lo necesario del gas carbónico. Esto es lo necesario para que el cava se asocie perfectamente con todos los alimentos.

Para que el cava llegue a ese estilo necesita cuatro variedades de uva, la cuales son chardonna que aporta la suavidad y el aroma, parellada que brinda la finura y el frescor, xarel-lo que da el cuerpo y la estructura y macabeo que brinda el perfume y dulzor. Son los ingredientes principales, pero en lo que se refiere a la elaboración es prácticamente igual a la del champagne.

Para que el cava este completamente listo y tenga una buena preparación es necesario que para su segunda fermentación. En la cual es importante mantener la botella en forma horizontal y en completo reposo a unos 15 grados aproximadamente.

Es importante seguir cada uno de los pasos apropiados para lograr el mejor sabor y la mejor espuma, para este vino, sólo de esa forma seguirá siendo el mejor acompañante para todo tipo de comidas sin excepción.

Foto: