Cómo saber si el pescado es fresco

1219037_fishesEl pescado, además de sus propiedades nutritivas, es un alimento sano y que debe estar incluído en  nuestra dieta.

Para reconocer si el pescado que vamos a consumir es fresco existen cuatro claves básicas:

  1. Debemos observar el ojo del pescado que debe verse transparente y translúcido, la córnea tendrá un color blanquecino.
  2. Más allá de la creencia popular, el pescado si es fresco no tiene olor fuerte, si notamos un olor demasiado intenso esto nos indica que está pasado de fecha.
  3. El color de las escamas y de la piel siempre es brillante y atractiva y las agallas se verán de color rojo intenso, si no es fresco éstas será de color marrón.
  4. Por su textura nos daremos cuenta si el pescado ha sido golpeado o maltratado y si es fresco al presionar su carne deberá ser firme.

Por último, si se compra el pescado en el supermercado, dejar esa compra para lo último evitando así que  se descongele.

Para conservarlo hasta el momento de ser utilizado debemos guardarlo en el congelador y si lo vamos a consumir en el día  lo colocaremos en el refrigerador en lo posible con hielo.