Archivo de la Categoría ‘Recetas de Verduras’

Receta del Ajo Caliente de Jerez

El ajo caliente es un plato tradicional de Jerez pero que también es típico en toda andalucía. Como la mayoría de los platos tradicionales en la comida andaluza, es un plato muy económico ya que usa pocos ingredientes y son muy baratos aunque, a lo largo de los años, en algunos lugares y restaurantes le han ido añadiendo nuevos ingredientes. Nosotros hoy te traemos la receta original del ajo caliente.

Video Receta del Arroz y Verduras

Desde que aprendí a preparar de esta forma el arroz lo estoy haciendo al menos una vez a la semana. Y es que la combinación del arroz con las verduras es deliciosa, aparte de que es un arroz muy sano y es totalmente vegetariano. Si eres de los que no les gusta comer verduras estamos seguros de que así te gustarán y las comerás.

Receta de las Barquetas de Pepino con Salmón y Queso Fresco

El pepino es una verdura que da mucho juego en la cocina ya que se puede combinar con todo tipo de ingredientes e incluso en cócteles y bebidas. En el plato de hoy lo combinaremos con salmón ahumado y con queso fresco para untar del tipo Philadelfia, el cual le dará un toque muy especial. Si lo sirves como tapa o aperitivo en tu próxima cena tus comensales quedarán más que satisfechos.

Receta de la Olla Gitana

La olla gitana o puchero murciano gitano es una comida típica de la huerta del segura que se suele tomar en las épocas frías del año. El sabor de las verduras de la huerta y el dulzor de las peras y calabazas, hacen de este plato un guiso único que seguro te sorprenderá. Además, es bajo en calorías, puesto que está hecho únicamente de verduras, por lo que es 100% saludable.

Receta del Cous Cous

Sin duda el cous cous es el plato más conocido de Marruecos. A primera vista puede tener ciertas similitudes con algunos guisos de la cocina típica española, pero si vemos sus ingredientes, nos damos cuenta que estamos ante un plato diferente, especialmente por la gran variedad de especias que contiene.

Además de lo sabroso y nutritivo que es, la forma de tomarlo es todo un ritual en el que se van sirviendo varias partes por separado.

Receta del Zarangollo

El zarangollo es un plato típico de la huerta murciana ya que está compuesto por verduras típicas de la zona como son el calabacín y la cebolla. Es una de las tapas más típicas de la zona, y te sorprenderá lo sencillo que resulta prepararlo y lo sabroso del resultado final. Al poder servirse tanto frío como caliente, es ideal comerlo como entrante o aperitivo acompañado de un poco de pan tostado en cualquier ocasión.

Receta de las Berenjenas con Foie y Salsa de Oporto

Las berenjenas son unas de las verduras que más sorprenden por su sabor y textura. Aunque la mayoría de gente solo conoce las típicas recetas de berenjenas rellenas, en esta ocasión podrás cocinar unas exquisitas berenjenas con foie y salsa de Oporto dignas de los mejores restaurantes de cocina de autor. Si quieres sorprender con un plato moderno y exquisito, con este plato seguro que no fallarás.

Receta de las Berenjenas con Tomate al Horno

Esta sencilla receta nos muestra como preparar unas sabrosas berenjenas al horno con tomate y queso que te sorprenderán por lo sencillas que resultan de preparar y lo sabrosas que están. El contraste entre las berenjenas y el tomate, y el sabor que le aporta el vino blanco y las especias, hacen de este plato una gran elección para cualquier situación. Prueba este sabroso y saludable plato y seguro que no te defraudará.

Cómo preparar paté vegetariano

Los patés son un entrante o acompañante ideal para muchos platos. La mayoría de gente sólo conoce el paté hecho de hígado de cerdo o pato, pero ¿qué pasa con nuestros amigos vegetarianos? Existen dos opciones para crear exquisitos patés vegetarianos. Podemos hacerlos con legumbres o verduras, y el resultado son patés con una textura semejante a los tradicionales y un sabor muy agradable y original.

Secretos para cocinar judías verdes

Las judías verdes son vegetales que pertenecen al grupo de las legumbres y que están ganando adeptos en todo el mundo en los últimos años. Existen multitud de variedades y formas de prepararlas. Antes de consumirlas es importante limpiarlas cuidadosamente y cocerlas. Las judías verdes pueden servir como ingrediente dentro de una ensalada, como parte principal de un plato caliente, o como guarnición acompañando carnes y pescados.