Receta de Patatas Enchorizadas de Cuba

Hoy nos salimos de nuestra tradicional comida española, y nos adentramos en la isla de los mojitos. Pero no, no vamos a preparar ninguna de estas bebidas exóticas. Hoy vamos a preparar un plato típico cubano, muy casero y con un sabor extraordinario. Si te gusta probar todo tipo de platos, con el sabor tradicional de cada país, ahora es el momento de probar cosas nuevas. Hoy preparamos Patatas enchorizadas, plato típico de Cuba.

Ingredientes:

  • 400 gr de patatas
  • 100 gr de chorizos colorados
  • 1 cebolla
  • Aceite de Oliva
  • Sal

Modo de elaboración:

Este plato es muy sencillo de hacer. Además no vamos a necesitar gran cantidad de ingredientes. Son ingredientes sencillos, que seguramente tengas por casa. Lo primero que haremos será pelar y cortar las patatas en trozos medianos. Los chorizos los cortaremos en rodajitas, más gruesas o más finas, según nuestra preferencia. Además pelalemos la cebolla, y la troceamos también. En una cazuela, pondremos un poco de aceite, y la pondremos a calentar. Lo dejaremos al fuego hasta que se dore la cebolla.

En este momento añadimos el chorizo y lo freimos ligeramente. Después de freirlos, agregaremos las patatas troceadas, y rehogaremos unos minutos mientras las revolvemos. Vertimos agua hirviendo hasta cubrirlas. Ahora reduciremos el fuego, y lo dejaremos a fuego lento durante unos 30 minutos. En el ultimo momento, echaremos un poco de sal, y ya estará listo para servir nuestro casero plato cubano. En menos de una hora, tendremos un plato nuevo para sorprender a todos nuestros comensales. Seguro que quieren repetir.