Cómo hacer dulces con forma de estrellas y pinos navideños

Nada más bonito para los pequeños de la casa que los detalles navideños. Esos que se ven reflejados en los adornos del árbol de Navidad, las luces, imágenes y también en los deliciosos dulces que son tradicionales de esta época.

La repostería nos brindan un abanico de posibilidades en cuanto a decoración y presentación, tanto para agasajar a nuestra familia como invitados, realizando una mesa de dulces original y creativa.

Tanto las gelatinas como los helados tienen colores que nos permiten hacer con ellos presentaciones excelentes y divertidas para los postres que serviremos en la cena de Navidad.

Pero, además de colocarlos en bonitos platos y bandejas podemos personalizarlos y hacerlo de acuerdo al estilo de nuestro propio hogar.

Una forma de presentar por ejemplo el típico “Panettone” es haciendo varios de tamaño pequeño y colocarlos en una pequeña  mesa auxiliar en forma de torre imitando un pino navideño. Para terminar la decoración a cada “Panettone” le haremos alguna decoración en colores rojo y verde con glasé real y colocaremos confites de colores rodeándolos.

Otra posibilidad es hacer pequeños pinos navideños de chocolate, para los cuales utilizaremos chocolate blanco templado al que daremos color verde con colorante vegetal comestible. Se esparce el chocolate en láminas sobre un papel antiadherente (deben hacerse varias capas para lograr un buen grosor) y una vez que solidificó cortaremos los pinos (un triángulo) y adornamos con confites de colores adheridos con glasé real. Luego, los colocamos en una bonita fuente de presentación y podemos ponerlos junto al pino de panetones en la mesa auxiliar de presentación

Para servir un postre helado con formato de pino colocaremos en un molde especial con esa forma el helado que puede tener varios colores y sabores diferentes, para servir desmoldamos y adornamos con confites de colores y hojas de muérdago y un lazo rojo.

Por último una bonita canasta con galletas de navidad en formas de pino y estrellas decoradas con glasé real y confites plateados, harán las delicias de los más pequeños de la casa.

Además, resulta muy práctico y queda muy bien colocar en esa mesa auxiliar todo lo referente a los dulces navideños, agregando turrones, budines, frutas secas, galletas navideñas, etc. Es una forma de que cada invitado pueda servirse lo que desea y tener la posibilidad de probar todas las delicias que con tanta dedicación ha preparado la anfitriona para esa noche tan especial.