Receta de Tarta de Queso y Frambuesas sin Glúten

Hoy traemos un postre especialmente para celíacos. Para que no se pierdan los pequeños placeres alimentarios, hoy vamos a preparar una deliciosa tarta de queso y frambuesa sin glúten para la enfermedad de la intolerancia al glúten o celiaquía. con el mismo sabor que cualquier otra, esta tarta de queso tendrá la suavidad del queso y el sabor dulce de las frambuesas. Toma nota si no te quieres perder ningún paso.

Ingredientes:

  • 250 gr de queso freso
  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar
  • 100 ml de leche
  • 50 gr de maicena o harina (sin glúten)
  • 1 huevo
  • Mermelada de fresa (sin glúten)

Modo de  elaboración:

Es un postre muy sencillo de elaborar. Además no hacen falta muchos ingredientes, solo el cuidado de buscar la harina y la mermelada sin glúten. Por lo demás, es lo mismo que para elaborar una tarta de queso normal. Asi que primero batiremos la mantequilla, el huevo y el azúcar en un bol. A esta mezcla batida, le añadiremos el queso, y removeremos muy bien todos los ingredientes. A esto le añadiremos la leche, poco a poco, así como la harina. Seguiremos batiendo hasta obtener una mezcla más o menos homogénea.

Cogeremos una bandeja de horno a la que le pondremos papel de aluminio, en la cual, pondremos un poco de mantequilla, para evitar que se pegue. Pondremos ahi nuestra mezcla preparada, y la meteremos en el horno, que previamente habremos precalentado a 180º durante media hora, aproximadamente. Estaremos pendiente para que no se pase, y cuando esté lista la sacaremos de nuestra bandeja, y ya solo quedará un detalle: añadir la mermelada de frambuesas, cubriendo toda la superficie. De esta manera tan fácil, habremos elaborado un postre delicioso, suave y sorprendente.