Cómo hacer copas de helado para el postre de Navidad

Los postres en la mesa navideña son infaltables y grandes protagonistas de la velada. Y no es necesaria demasiada tarea para servir deliciosos postres que además tengan una presentación excelente, llevándose los comentarios elogiosos de todos los comensales.

Pueden servirse copas hechas a partir de helados con el agregado de frutas frescas y también secas. Es ideal mezclar sabores y texturas pero también que quede una bonita combinación de colores, logrando así una decoración perfecta.

Una opción es combinar por ejemplo helado de frutillas o frambuesas (color rojo) con helado de pistacho (color verde), cubriendo con chocolate blanco y oscuro rallado.

Las cremas son otra opción para preparar copas donde se montarán por colores, por ejemplo una capa de crema de vainilla, otra de crema de chocolate y por último una capa de crema americana o de coco. Para decorar utilizaremos coco y chocolate rallado en la superficie.

Otra forma bonita de presentación es hacer galletas de Navidad de chocolate con forma de pinos sobre ellas se colocará  helado color rojo, verde a su lado y sobre estos dos una porción de helado  color blanco. Por último se espolvorea con frutas seca molidas bien finas.

Si se elige servir mousse, hacer de dos o tres sabores y colores diferentes, por ejemplo de chocolate, vainilla y fresas. En copas altas colocar una base de bizcocho de chocolate, sobre ella mousse de vainilla, espolvorear con nueces molidas, luego  una capa de mousse de chocolate, espolvorear con chocolate blanco y para finalizar una capa de mousse de fresas. Adornar con unas cerezas, frutillas o frambuesas.

Otra opción es combinar mousse con trozos de frutas frescas, que sean coloridas, intercalando por ejemplo mousse de chocolate con cerezas, sobre esto una capa de mousse de dulce de leche con trocitos de chocolate y culminar con merengue italiano y cerezas o fresas.

Usando la imaginación podremos prepara otras alternativas, sin olvidar que la combinación de colores y texturas es imprescindible para una presentación bonita pero que a su vez sea sabrosa.

Comentarios cerrados.