Receta de Salmón a la Plancha con Salsa de Cebolla

Hoy vamos a elaborar unos de esos platos que se consumen solo con mirarlos. Si tienes alguna reunión en casa, y quieres sorprender con un exquisito plato, puedes elaborar el plato de hoy, donde el placer del paladar estará asegurado. Hoy cocinamos Salmón a la plancha con salsa de cebolla.

Ingredientes:

  • 500 gr de Salmón fresco
  • 2 cebollas
  • Pimienta molida
  • Aceite de Oliva
  • sal

Modo de elaboración:

Es una receta sencilla, y vas a necesitar muy pocos ingredientes. Lo fundamental para que el sabor de nuestro plato sea inigualable es que el salmón que compremos sea fresco. Con esto y poco más, tienes garantizado un plato con un sabor excepcional. Para empezar cortaremos las cebollas y las pondremos en una pequeña olla, donde las dejaremos hasta que se doren. Después de un tiempo, cuando las notemos doradas, las sacaremos para triturarlas, junto con un poco de aceite de oliva y un poco de pimienta, para darle un sabor más picante.

Estaremos triturando hasta que logremos una textura agradable y cremosa, ideal para nuestro plato de pescado. Ahora solo queda hacer el salmón. Pondremos nuestra plancha con un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente, pondremos los filetes de salmón. Lo haremos de manera que quede bien dorado por ambas partes.A la hora de servir, pondremos nuestro salmón y al lado la salsa de cebollas. Podemos decorar nuestro plato con una hoja de hierbabuena, una rodaja de limón o cualquier cosa que se os ocurra. Ahora solo queda disfrutar de este saludable plato con tu familia y amigos. Esta salsa podéis probarla con otro tipo de pescados.