Diferentes formas de cocer los huevos

1182530_sunny_side_upEs un alimento completo, con múltiples opciones de preparación, se adapta fácilmente a todo tipo de ingredientes y recetas, ya sean dulces o saladas, el huevo es un alimento excelente que debemos saber aprovechar.

Por ello, hoy os traigo diferentes formas de cocción para realizar huevos:

  • Pasados por agua: Así preparados la yema queda blanda y la clara bien consistente. En un cazo se pone a hervir agua con sal y un chorrito de vinagre colocar los huevos en un colador para que no se quiebren y se sumergen en el agua, a partir comienza a hervir se cuentan 3 minutos, retirar y refrescar y servir
  • Huevo Mollet: La preparación es igual a la de los huevos pasados por agua, pero el tiempo de cocimiento será entre 5 y 6 minutos. Pasado ese tiempo, se refrescan con agua fría, se pelan y se colocan en agua templada hasta el momento de servir. La clara queda bien consistente y la yema blanda y cremosa.
  • Huevos Duros: Se cocinan en agua 10 minutos a partir que el agua comienza a hervir, transcurrido ese tiempo se refrescan con agua fría para que la cocción se detenga, por ultimo se pelan. Si se pasan de cocción la yema suele tomar un tono verdoso, colocándoles unas gotas de zumo de limón, recuperan su color amarillo.
  • Huevos A la Plancha: Abrir los huevos directamente sobre una plancha caliente y previamente engrasada, se cocinan según el gusto de cada uno. Son ideales para el desayuno.
  • Huevos Al plato: En esta preparación los huevos se colocan en cazuelas individuales que se puedan llevar al horno, cocinar a fuego suave, la clara debe quedar blanca y la yema cremosa.
  • Huevos Fritos: Una de las formas más tradicionales para prepararlos, se calienta aceite y se sumergen en él hasta que los bordes tomen color dorado y quedando la yema blanda.
  • Huevos Cocotte: Se colocan dentro de pequeños cuencos previamente engrasados y se cuecen a baño de María aproximadamente 5 minutos tapados con un trozo de papel de aluminio. Pueden servirse así o desmoldarse.
  • Huevos Revueltos: Se baten los huevos y se deben cocinar a fuego muy suave, se agrega un trozo de mantequilla o también nata líquida para que quede una preparación cremosa.
  • Huevos Escalfados: Son un poco más complicados de hacer, se colocan 2 partes de agua y una parte de vinagre en un recipiente cuando comienza a hervir se hechan los huevos de a uno y con una espumadera se comienza a envolver la clara sobre la yema, se retiran y escurren sobre un paño.