Receta de Huevos Cocidos con Atún

Cuando tenemos invitados en casa lo que nos importa a la hora de preparar la mesa es que nuestros invitados se vayan con buen sabor de boca. Pero también nos gusta que la mesa luzca bien, y que los platos guarden una decoración. Para que los comensales se vayan contentos, aparte del plato principal, conviene poner siempre los típicos entrantes, fríos o calientes, que muchas veces son más agradecidos que los platos fuertes. Aquí es muy importante la imaginación, y no tanto lo que pongamos. Optaremos por platos poco llenos, pero variados. Hoy te damos una idea sencilla para empezar con un aperitivo: huevos cocidos con atún.Huevos cocidos con atún

Ingredientes:

  • 5-6 huevos
  • Atún
  • Mayonesa (opcional)
  • Pimientos morrones (opcional)
  • Pepinillos (opcional)
  • Sal

Es un aperitivo muy sencillo de elaborar. Ponemos en un cazo agua a calentar con los 5-6 huevos, depende de la cantidad que queramos preparar. Echamos en el agua una pizca de sal.Cuando hierva el agua, apartamos los huevos, y los dejamos enfriar. Una vez fríos, los pelamos. El huevo cocido lo partimos por la mitad y los vamos poniendo en un plato. Podeis quitarle la yema para rellenar por dentro el huevo, o bien dejarsela, y poner el resto por encima.

Ahora ponemos generosamente atún, que será el ingrediente que dará el sabor. Podéis además añadirle mahonesa, si os gusta. O también podéis echarle cualquier otro condimento, como pimientos, o pepinillos. Ya es cuestión de elegir vuestros propios ingredientes. Es tan sencillo como eso. Algunos platos fríos como este, y tendréis una gran variedad de aperitivos antes del plato principal. Creo que merece la pena la imaginación para una buena comida.