Receta de Huevo Pasado por Agua

En muchos países es tradición comenzar el día con un buen desayuno en el que el huevo, cocinado de una u otra manera, toma protagonismo. En el nuestro no se lleva eso. Aquí somos más de café y tostadas. No obstante, la receta que vamos a hacer hoy sí que nos sirve para hacer una cena rápida, en la que no tengamos mucho tiempo para cocinar. A los más pequeños les encanta, y a los mayores, seguro que también. Destaca por su sencilleHuevo pasado por aguaz y por su gran sabor, el huevo pasado por agua es una comida muy fácil pero no menos rica por ello.

Ingredientes:

  • Huevos ( 1 por persona)
  • Agua para hervir
  • Sal

Modo de elaboración:

Su nombre hace referencia a la forma que tiene de elaborarse. Ponemos un cazo a calentar, y cuando el agua comience a hervir echaremos los huevos que deseemos. La idea es que la clara quede bien cuajada como para que no se deshaga al meter la cuchara, pero la yema no lo esté del todo, para que podamos disfrutar y saborear de su sabor, migando pan. Una vez dentro los huevos, les echaremos un poco de sal.

Los huevos deberan estar unos 5 minutos, aunque es cuestión de probar, y de elegir si os gustan más o menos hecho. Es una forma sencilla como deliciosa, y los más pequeños disfrutaran como nadie de esta comida. De todas maneras, podeis acompañar con un poco de arroz, o una ensalada. A la hora de comerlo, solo teneis que cascar un poco la cáscara por un filo, e ir pelando poco a poco, solo por una parte. Luego, con una cuchara pequeña, iréis cogiendo la clara, y migando pan en la yema.