Receta de las Bolitas de Queso Frito

Hoy vamos a preparar un aperitivo delicioso a la vez que delicado. Si eres amante de todo tipo de quesos, esta peculiar receta te va a encantar. Se trata de esas pequeñas bolitas de queso, para empanar y freir, un exquisito aperitivo que entrará bien a cualquier hora. Presta atención, porque es muy sencillo y rápido de elaborar.

Ingredientes: Bolitas de Queso frito

  • 100 gr de queso
  • 3 huevos
  • Pan rallado
  • Aceite de oliva

Modo de elaboración:

Lo único que se necesita es el queso y lo que se necesita para empanarlo, es decir, huevos y pan rallado. Si nos ponemos a elegir cual es el queso que es mejor para este tipo de platos, te vamos a dar algún consejo. El queso que elijas, ha de tener consistencia, para que no se destroce a la hora  de empanarlo. Por eso, con el queso de cabra todo esto sale a pedir de boca: las bolitas salen redondas y no se deforman al freirlas.

De todas formas, puedes utilizar el que más te gusta, alguno más duro, si lo deseas. Lo primero que haremos será cortar el queso en pequeños trozos de unos 5 centímetros. También lo podeis hacer más grande. Estos pequeños trozos los vamos a pasar por un bol en el que hayamos puesto el huevo, previamente batido.

Después de pasarlo por el huevo, lo pasaremos por otro bol que contendrá el pan rallado, de manera que cubra perfectamente el queso. Ahora que ya lo tenemos empanado, lo freiremos en aceite muy caliente. Lo dejaremos hasta que se doren, pero siempre con cuidado de no dejarlo mucho tiempo, ya que corremos el riesgo de que se abran. Una vez listo, ya lo podemos sacar, y ¡a disfrutar de su sabor!